jueves, 20 de enero de 2011

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.



Ahora según lo que entendemos con respecto a lo de arriba tecnología es un conjunto de conocimientos científicamente ordenados con los que podemos facilitar la necesidades humanas y esto influye en todos los aspectos de nuestra vida pero obviamente con lo bueno siempre viene algo malo y es que con el avance tecnológico también viene el avance catastrófico de nuestro planeta, aunque también la tecnología también a ayudado en la prevención y detención de la misma contaminación creada por el hombre.

Ademas una tecnología necesita de una técnica para ser sin una técnica una tecnología no puede existir por lo que tampoco una ciencia pero de eso les hablare luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario